NASA - Next Generation Exploration Conference 2006

... Por fin tengo algunas fotos para que veais donde estuve este verano. Fui particiante del "Next Generation Exploration Conference" en el recinto de la NASA Ames Research Center.
Unos 180 participantes, unidos por un único fin: El espacio.
El primer día de charlas sobre el funcionamiento de la NASA, y la política espacial americana de los últimos años, las relaciones internacionales con Japón y Europa (European Space Agency) y los objetivos de la NASA para el 2020, con la segunda misión tripulada a la Luna y el establecimiento allí de una base operativa de funcionamiento.
Reunidos tres días, con el fin de dar nuestra visión desde 6 grupos de trabajo ( Asteroids, Mars 3.0, Cis-lunar, Virtual Earth.. y otros dos que no recuerdo su nombre).
Yo me apunté a Asteroids, y resultó muy curioso, el provecho que se le puede sacar a un asteroide (un trozo de barro, agua, y metales) desde el punto de vista económico, científico y logístico.
El resto de workgroups también aportaban su visión sobre su tema, buscando objetivos y desarrollando actividades que la NASA debía llevar a cabo, partiendo siempre de unos puntos de investigacion que nos habían facilitando al comienzo.

He estado muy poco tiempo allí, 5 dias de los cuales uno de viaje, tres de congreso y uno visitando San Francisco con su Golden Gate, Alcatraz y dando un baño en el Oceano Pacífico, pero ha merecido la pena.

Os dejo un par de fotos.









Comentarios

elvenbyte ha dicho que…
Genial, y las fotos geniales también. Bueno, yo también vivo en Carlet, para lo que te haga falta.

Entradas populares de este blog

IEEE, un año más

Dalvik Runtime vs Java Virtual Machine